Actualización del mapa de Centros Educativos no universitarios en IDECanarias

Se ha actualizado en IDECanarias el Mapa de Centros Educativos no Universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias con datos a fecha del 11 de mayo de 2017. La información ha sido suministrada por la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias.

Categoría: 

Los Habitat de Interés Comunitario en IDECanarias

Se ha publicado en IDECanarias un nuevo servicio WMS con los Hábitat de Interés Comunitario. El servicio, que puede consultarse desde el visor, se ha creado con la información descargada del Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y con la colaboración del Servicio Técnico de Planeamiento Territorial Oriental de la Viceconsejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias

Como resultado de la aplicación en España de la Directiva Hábitat (92/43/CEE) el Ministerio de Medio Ambiente realizó entre los años 2000 y 2003 un trabajo pionero de catalogación de hábitat naturales al objeto de su reconocimiento y protección. Este trabajo fue realizado con la colaboración de las comunidades autónomas, de esta forma se pudieron presentar a Europa los hábitat más representativos de nuestra Comunidad. Como resultado de esta ingente cantidad de datos se publicó, en el año 2005 la guía básica de "Los tipos de hábitat de interés comunitario de España" en la cual se describen y localizan a escala nacional cada uno de los hábitat estudiados. El trabajo realizado, permitió generar una cartografía canaria de alta resolución respecto de la distribución de dichos hábitat, abarcando los ámbitos terrestre y marino. Dicha cartografía es la que se publica hoy en IDECanarias permitiendo ampliar el conocimiento sobre los hábitat de interés comunitario presentes en nuestras islas.

Categoría: 

Actualización del servicio DESA en IDECanarias

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio de  Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos externos (DESA) de Canarias con los datos actualizados con fecha de 30 de abril de 2017. La información, que puede consultarse a través del visor, ha sido suministrada por el Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que cuenta ya con 485 equipos registrados en la Comunidad Autónoma Canaria.

Recordar que con esta publicación se da cumplimiento a la recomendación de la normativa publicada por el DECRETO 157/2015, de 18 de junio, que en su Disposición adicional cuarta, establece que: ".. Con objeto de posibilitar la más rápida localización del DESA más próximo al lugar del incidente, se promoverá la geolocalización de todos los dispositivos en correctas condiciones de uso, creando una capa o mapa con su exacto geoposicionamiento, accesible para los servicios de emergencia" .

Categoría: