Actualización del servicio DESA en IDECanarias

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio de  Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos externos (DESA) de Canarias con los datos actualizados con fecha de 30 de noviembre de 2017. La información, que puede consultarse a través del visor, ha sido suministrada por el Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que cuenta ya con 654 equipos registrados en la Comunidad Autónoma Canaria.

Recordar que con esta publicación se da cumplimiento a la recomendación de la normativa publicada por el DECRETO 157/2015, de 18 de junio, que en su Disposición adicional cuarta, establece que: ".. Con objeto de posibilitar la más rápida localización del DESA más próximo al lugar del incidente, se promoverá la geolocalización de todos los dispositivos en correctas condiciones de uso, creando una capa o mapa con su exacto geoposicionamiento, accesible para los servicios de emergencia" .

Categoría: 

Integración de mapas de IDECanarias en la web de Educación

La Viceconsejería de Educación del Gobierno de Canarias ha integrado los mapas de IDECanarias en el buscador de centros educativos que está publicado en la web:

http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/web/centros/centros_educativ...

En esta página es posible realizar búsquedas concretas aplicando filtros, así como consultar las áreas de influencia de los centros de infantil y primaria, de institutos de secundaria o de centros concertados.

Otras integraciones recientes en la web del Gobierno:

  • Zonas de baño y puntos de muestreo: 

http://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/piac/temas/biodiversidad/medidas-y-factores/espacios-terrestres-protegidos/medidas-de-conservacion/proteccion-frente-litoral/

  • Cofradías de pescadores: 

http://www.gobiernodecanarias.org/agricultura/pesca/temas/entidades_pesq...

 

Categoría: 

La zonificación de las ZEC en IDECanarias

Se ha publicado en IDECanarias una nueva capa dentro del servicio de Zonas Especiales de Conservación (ZEC) con la representación de la Zonificación de las mismas recogida en sus correspondientes planes de gestión. La información ha sido suministrada por el Servicio de Biodiversidad (Dirección General de Protección de la Naturaleza – Viceconsejería de Medio Ambiente) y se corresponde con la recogida en los planes de gestión aprobados entre el 18 de noviembre de 2013 y el 1 de abril de 2016 (consultar aquí). Su actualización estará sujeta a la futura renovación de los dichos planes, labor cuyas competencias recaen actualmente en los cabildos insulares.

Categoría: