Actualización del servicio de planeamiento en IDECanarias

Se ha actualizado el Planeamiento vigente sistematizado en la Base de Datos de Planeamiento de Canarias, gracias a la incorporación de la ordenación pormenorizada que faltaba por integrar para las islas de Gran Canaria y Tenerife. De esta forma, contamos ya con el planeamiento vigente de las siete islas, a falta de ir completando algunos planes, la mayoría de reciente aprobación. La lista de planes integrados en este servicio se puede consultar en el enlace que aparece en la parte inferior de la ventana de información cuando se pincha en cualquier punto del territorio.

Además de continuar con el proceso de mantenimiento y actualización del planeamiento vigente sistematizado, seguiremos trabajando en la adaptación de la normalización actual a los nuevos valores normalizados que ya establece la nueva Ley 4/2017 del Suelo y de los Espacios Naturales de Canarias.

Nota aclaratoria: Hasta ahora, en IDECanarias contábamos con dos servicios a través de los cuales se difundía planeamiento sistematizado, uno para la sistematización llevada a cabo dentro del Programa de Impulso al Urbanismo en Red y otro que iba integrando los planes validados en dicho programa con los sistematizados anteriormente al mismo. Una vez que se ha completado la integración de ambos, se han unificado en un único servicio, que sigue teniendo la misma dirección wms que tenía el de Aprobación Definitiva y que ahora denominaremos Planeamiento vigente.

También se disponía de un tercer servicio, para planes en tramitación, que se ha decidido quitar de la tabla de contenidos del visor hasta que sea necesario.

Categoría: 

Actualización del servicio DESA en IDECanarias

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio de  Desfibriladores Semiautomáticos y Automáticos externos (DESA) de Canarias con los datos actualizados con fecha de 30 de noviembre de 2017. La información, que puede consultarse a través del visor, ha sido suministrada por el Servicio Canario de Salud de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, que cuenta ya con 654 equipos registrados en la Comunidad Autónoma Canaria.

Recordar que con esta publicación se da cumplimiento a la recomendación de la normativa publicada por el DECRETO 157/2015, de 18 de junio, que en su Disposición adicional cuarta, establece que: ".. Con objeto de posibilitar la más rápida localización del DESA más próximo al lugar del incidente, se promoverá la geolocalización de todos los dispositivos en correctas condiciones de uso, creando una capa o mapa con su exacto geoposicionamiento, accesible para los servicios de emergencia" .

Categoría: