La Ley 12/2014 impulsa a IDECanarias como medio de transparencia de la Administración Autonómica

El pasado 26 de diciembre de 2014, el Parlamento de Canarias aprobó la Ley 12/2014, de transparencia y acceso a la información pública, que incluye a IDECanarias como vehículo de difusión de información en materia de ordenación del territorio. El artículo 32 establece que la Comunidad Autónoma de Canarias “Deberá, asimismo, garantizar el acceso público a toda la información geográfica disponible del Sistema de Información Territorial de Canarias a través de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias (IDE Canarias), o de cualquier otra infraestructura de información geográfica de Canarias que permita el libre acceso a los datos y servicios geográficos y su interoperabilidad”.

Se reconoce y refuerza así, el papel divulgativo que IDECanarias viene desarrollando desde el año 2008 en materia de difusión de información geográfica a través de su visor, más de 90 servicios geográficos interoperables y catálogo de metadatos. La Ley 12/2014 se suma a la Directiva 2007/2/CE (INSPIRE) y a la Ley 14/2010 (LISIGE) en el marco jurídico de la Infraestructura de Datos Espaciales de Canarias.

Categoría: 

Actualización del servicio de Cartografía Estadística

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio de Cartografía Estadística con la información suministrada por el ISTAC. En este caso se han añadido las capas de Núcleos y Entidades Turísticas, así como el Directorio de Alojamientos Turísticos Colectivos 2015 . Esta información se puede consultar tanto desde el visor de IDECanarias y como desde el visor integrado en la web del ISTAC.

Categoría: