Actualización de la EIEL en IDECanarias (Lanzarote 2015)

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio WMS de la Encuesta de Equipamiento e Infraestructura Local (EIEL) con la información disponible del año 2015 para la isla de Lanzarote. Tras la actualización, la información ha quedado como sigue:

  • Lanzarote: año 2015
  • Fuerteventura: año 2012
  • Gran Canaria: año 2014
  • Tenerife:  año 2013
  • La Gomera: año 2011
  • La Palma:  año 2015
  • El Hierro: año 2014

Los datos utilizados para la creación del servicio, que puede consultar desde el visor, son los publicados en la web del proyecto UNIFICA (Sistema de Información Económico-Financiero y de Infraestructuras y Equipamientos de Canarias) de la Consejería de Hacienda del Gobierno de Canarias. 

Categoría: 

Nuevas fotos Gigapan en IDECanarias

Se han incorporado dos nuevas fotos a la galería de imágenes de alta resolución de las Islas Canarias. En concreto, los lugares fotografiados son los siguientes:

 Estas imágenes panorámicas realizadas con tecnología Gigapan, también son accesibles desde la carpeta "Turismo y Equipamientos" del visor de IDECanarias.

Categoría: 

Actualización del servicio de Planos de Ordenación vigentes en IDECanarias

Se ha actualizado en IDECanarias el servicio raster de planos de ordenación vigentes, con la incorporación de nueva información para las islas de El Hierro, La Palma, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote. El servicio, que fue publicado incialmente con información de El Hierro, muestra los planos originales aprobados de cada plan urbanístico o de Espacios Naturales Protegidos, georreferenciados sobre la ortofoto. Progresivamente se irán incorporando los planos que faltan por georreferenciar en algunos municipios y Espacios Naturales Protegidos, así como los georreferenciados hasta ahora en las islas de Tenerife y Gran Canaria. Se puede consultar el servicio desde el visor, activando las capas correspondientes dentro de la carpeta PLANOS DE ORDENACION.

Desde el punto de vista técnico, se ha mejorado la visualización de los planos incorporando la transparencia de las zonas no cubiertas por los mismos, lo que facilita  la superposición entre ellos en el visor. Esta forma de visualizar los planos raster originales, constituye una innovación importante, pues posibilita refundir zonas concretas de unos planos con otros, estableciendo prioridad entre ellos, así como navegar por el territorio en un continuo insular. El usuario puede enlazar directamente con el archivo pdf vigente original de cualquier punto, pinchando y desplegando el apartado Planos de Ordenación.  De esta forma, el servicio permite comparar la información vectorial sistematizada y publicada habitualmente, con los planos vigentes aprobados. 

Categoría: