Novena Jornada de presentación, segunda en la isla de Gran Canaria

Siguiendo con las fechas programadas ayer día 09.07.2008 se presentó en el Salón de Actos de la Sede de las Palmas de la Federación Canaria de Municipios de Gran Canaria, el nuevo marco de acceso universal y gratuito de la Información Geográfica que produce y difunde GRAFCAN empresa pública del Gobierno de Canarias, en sus distintas plataformas tecnológicas.

También se presentó la Infraestructura de Datos de Canarias, IDECanarias y la nuevas funciones y novedades de la aplicación MAPA Versión 2008. Dada la gran expectación del evento se llenó el aforo con varias semanas de antelación y se informó a los usuarios que deseaban inscribirse que se está proponiendo otra fecha para repetir dichas presentaciones en la isla. 

Ayer asistieron y participaron técnicos de los 21 municipios de la Isla de Gran Canaria, del  Registro de la Propiedad, Cabildo de Gran Canaria, técnicos de la Consejerías de Agricultura, directores de empresas del sector de la Ingeniería así como miembros de la Junta Directiva del Colegio de Arquitectos de Canarias (demarcación de Gran Canaria), profesorado de la Universidad de Las Palmas de GC, así como profesionales liberarles vinculados al sector de la Ingeniería. En las jornadas se pudo dar respuesta a las distintas consultas de los técnicos sobre la importancia de acceder a los datos territoriales, para su explotación, análisis y puesta en circulación a través de las distintas plataformas de difusión existentes. Se dejó claro que el principal objetivo es que la sociedad disponga de información y conocimiento de su territorio, dentro del Sistema de Información Territorial de Canarias, SITCAN, sistema que integra y organiza todo el conjunto de infraestructuras disponibles por las tecnologías de la Información y de las comunicaciones existentes, permitiendo así que todos los datos geográficos, territoriales, económicos, sociales, etc... estén disponibles en distintas plataformas para su difusión, accesibilidad, gestión, planificación, análisis y explotación.

Foto11